domingo, 29 de enero de 2012

El banco de Schrödinger

El experimento del gato de Schrödinger es un experimento teórico de los años 50 durante el auge de la mecánica cuántica en el cual Erwin Schrödinger explica a nivel teórico como una función de onda de probabilidades sobre el estado de las partículas colapsa mediante la observación humana, tal es cual que enuncia que si introdujésemos un gato en una caja con una partícula que tiene 50% de probabilidades de desintegrarse (y por ende un 50% de no desintegrarse) y que al hacerlo mataría al gato, el gato se encontrará vivo y muerto a la vez hasta que lo observásemos, momento en el que quedaría vivo o muerto colapsando la función de onda (esto bajo el supuesto de que el gato no se observa a si mismo...).

Pues con nuestros bancos pasa exáctamente lo mismo, tu depositas un dinero que no mantiene el tantemdum, sino que se fracciona y es prestado al menos en un 90% y quedando en el banco solo el restante y como no, su correspondiente y falso asiento de cuenta. Por lo tanto podemos decir, que hasta que no intentamos sacar el dinero del banco está y a la vez no está, pero cuando vamos a hacerlo se colapsa la función de onda y pueden pasar dos cosas:

1º El dinero está (si no el nuestro, un tantemdum de igual valor) y es retirable (al menos a largo plazo).

2º El dinero no está y por tanto no podemos retirarlo.

Sin embargo al igual que Everett con el gato se puede demostrar que el dinero está en algún sitio.

Everett formuló la teoría de los multiversos, y con ella nación el término de inmortalidad cuántica, según la cual el gato en alguno de los multiversos de nivel 3 que se propagan con cada suceso cuántico probabilístico sigue vivo si así, por tanto, en algún multiverso, el cual cada vez es una fracción menor del total de ellos por las subdivisiones, sigue vivo.

En el banco es exáctamente igual, en alguno de los bancos, empresas, familias o gobiernos a los que haya ido a parar la fracción infinitesimal del dinero, seguirá allí y no tiene porque ser seguro el que lo devuelvan, pero lo mas gracioso es que mediante la subdivisión del dinero al igual que la subdivisión de las lineas temporales ese dinero representa cada vez un montante menor del total, por lo tanto no solo se ha perdido nuestro dinero, sino que además se ha usado para crear dinero fantasma (el cual nos han endilgado parcialmente) y estafar con el a otras tantas personas.

2 comentarios:

  1. Pues señor Mortimer, tengo muy claro adónde va a parar ese dinero. A los bolsillos de esos banqueros que se están forrando a costa nuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el gobierno les concede un monopolio sobre los depósitos pues son los únicos no obligados a mantener el tantemdum y así tienen licencia para robar.

      Eliminar