domingo, 7 de octubre de 2012

Domingueros con sindrome de Down

Hoy, de hecho en estos momentos mientras escribo, se ha desatado en Twitter una marabunta de descalificativos personales para con el excelente escritor y pensador políticamente incorrecto Arturo Perez-Reverte.

Todo ha comenzado, con una serie de Tweets irónicos del escritor describiendo el partido Farsa-Mandril de esta noche como una lucha de los héroes independentistas catalanes contra los fascistas centralistas madrileños, creo que es totálmente obvio para cualquiera que se tome la molestia de leer sus obras o artículos que esto es pura ironía.

Pero no, la gente, lejos de entenderlo y reír un rato disfrutando de su escritura, lo ametrallan con una serie de comentarios llenos de:

1º Insultos y argumentos ad hominem contra el.

2º Faltas de ortografía.

3º Sentimientos irracionales nacionalistas, futbolistas y demás.

Sinceramente no me sorprende ni la forma errática de opinar, ni la forma igualmente errónea de plasmarlo tanto de forma lógica como de forma gramatical. Puesto que unos analfabetos que no entienden tal expresión de sarcasmo mucho menos van a poder expresar coherentemente el argumento para rebatirla.

Lo que si me sorprende es la aplastante seguridad que tales individuos tienen al opinar de ello. Y como de frustrante tiene que ser para un escritor y académico darse cuenta de que muchos de sus seguidores, los cuales seguramente consideran que entienden su obra, son profundamente estúpidos.

Quizás lo único bueno que se puede sacar de esto es que en esta tarde de Domingo, Perez-reverte ha conseguido cribar buena parte de la morralla que existe entre sus fans.

Y como en España la cantidad de intelecto no es nuestra fuerte, intentemos quedarnos con la calidad, de algunos de nuestros compatriotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario