viernes, 17 de junio de 2011

La gran mentira de la equidad: a palos con la RAE

Los defensores de las doctrinas izquierdistas o mas técnicamente llamadas socialistas, que no son socialistas pues no socializan nada debido al principio que la sociedad como ente holónico no existe sino que es un macrosistema de individuos que deben ser respetados por encima de su conjunción global al igual que un gentilicio no debe otorgar criterio de cualidad positiva o negativa llaman a la "equidad", la disyuntiva es que la equidad para ellos es que todo el mundo tenga lo mismo, para empezar, equidad no significa eso, pero en el hipotético caso de que la RAE estuviera equivocada y los políticuchos de turno mas listos que nadie lo supieran mejor que los premios nobeles de literatura y equidad significase lo que ellos pretenden, para poder proporcionar equidad el estado no solo debería tener información perfecta inalcanzable sino que debería ser capaz de leer nuestras mentes instantaneamente para desentrañar cualquier criterio de valor subjetivo que adoptemos, porque no todos valoramos las mismas cosas igual. Sin ir mas lejos yo no sabría que hace con la enorme fortuna de Bill Gates o Amancio Ortega mas que seguir invirtiendo.

Pero pasando al tema central, la equidad no tiene ese significado, el significado de equidad según la RAE tiene cinco acepciones las cuales vamos a desgajar:

        1. f. Igualdad de ánimo.

Esta quiere decir que se deben mantener estables los incentivos personales de cada uno no pudiendo ser modificados como los impuestos reducen los incentivos a invertir o la seguridad social aumenta el indicio a superpoblar el planeta, cosa que según la metafora de los cuartos de baño de Isaac Asimov conduce inexorablemente a la pérdida de todos nuestros derechos.

2. f. Bondadosa templanza habitual. Propensión a dejarse guiar, o a fallar, por el sentimiento del deber o de la conciencia, más bien que por las prescripciones rigurosas de la justicia o por el texto terminante de la ley.


En esta acepción se hace referencia al trato que dan los políticos a los mandatos y a la jurisprudencia por el cual saltan por encima de las leyes fundamentales y el derecho natural para satisfacer sus sentimientos irracionales perjudicando a los mas capaces en favor de los menos capaces creando una DESELECCIÓN de la especie humana.


3. f. Justicia natural, por oposición a la letra de la ley positiva.


Este otro significado de equidad es mas parecido al primero (notemos que se contradicen entre si por culpa de la prostitución que ha sufrido este concepto) en el cual se aplican las leyes y derechos naturales por encima de los mandatos y las leyes positivas o leyes de "en caso de" proporcionando justicia universal


4. f. Moderación en el precio de las cosas, o en las condiciones de los contratos.


Este concepto es mas como el segundo sin embargo pues habla de la moderación, o sea se, regulación, intervencionismo, del estado en las condiciones de los contratos y cosas, soslayando el principio de voluntad de contratación y derecho de propiedad de las leyes del derecho natural.


5. f. Disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece.


 Esta es por mi parte la mas adecuada, pues habla de otorgar a cada uno según su necesidad, mejorando la sociedad exponencialmente respecto al tiempo y no a la inversa como se viene observando.


Por tanto queda demostrado que la verdadera equidad no queda reñida con otro concepto prostituido "la economia del bienestar" que lejos de ser lo que la gente cree, un sistema de prestaciones sociales arbitrarias y desincentivadoras se basa en un teorema y su contrarreciproco "Cualquier equilibrio Walrasiano es eficiente en el sentido de Pareto y viceversa" por tanto cuando el mercado se deja fluctuar libremente el equilibrio de precios total hace que no se pueda aumentar el bienestar de una persona sin disminuir el de otra mediante intercambios de valor subjetivo por la utilidad marginal decreciente, solo se puede mejorar el bienestar total siguiendo aumentando la PRODUCTIVIDAD, que es precisamente lo que no hay en un sistema socialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario