viernes, 13 de julio de 2012

Seth Macfarlane piensa que todos somos Peter Griffin


El gran dibujante y guionista Seth Macfarlane, acostumbra a realizar un humor drástico, aplastante y sin miramientos, pero al igual que Matt Groening con su veganismo, suele introducir episodios chorras sobre sus ideas políticas, en este caso su filia democrática, gastócrata, pro-obama y elitista.

Incluso en el capítulo en el que Bill Clinton aparece como un borracho pervertido se da el lujo de enumerar sus logros políticos y económicos, algo no meritorio para un presidente que gobernó durante la última burbuja del siglo XX, la de las .com.

En varios capítulos, incluido en uno en el que Peter funda su propio estado, llamado Petoria y otro en el que se afilia al Tea Party y el alcalde West renuncia, Seth muestra como somos tan estúpidos como sus personajes y necesitamos un gracioso intelectual como el, para que nos diga que hacer, y cuando quedan sin gobierno alguno, vuelven a admitir la democracia por medio de contrato social.

En esta parte hay un fallo garrafal, Peter propone contratar a alguien para que administre la ley... Y PROPONE PAGARLE EN VOTOS, en serio, es un desvarío, del tipo de "voy a contratar a un pintor para que pinte mi casa, le pagaré en votos" lo cual al parecer fue la única forma que encontró de introducir la democracia de forma no coactiva en un sistema de libertad. Un total absurdo.

También se da el lujo de elucubrar sobre que si el pueblo estuviera de acuerdo con expulsar la rama política esta saldría por su propio pie. Cosa que es totalmente absurda, primero, porque no se necesita unanimidad para expulsar a alguien de tu propiedad, sería como hacer referendum para darte de baja en la compañía telefónica que tengas contratada, pero además de esto, la casta política no lo permitiría, la prueba está en que cuando las revoluciones no se llevan por la fuerza solo se producen a medias, cosa que es muy triste, pues pierden su legitimidad cuando se usa la violencia con personas que no la hayan iniciado antes, como en las guerras civiles. La única opción que parece viable es el Konkinismo del manifiesto neo-libertario, pero como a Macfarlane le gustará leer a Obama no me voy a molestar en escribir nada sobre contraeconomía y agorismo pacífico.

Solo diré que cuando a Karl Hess se le ocurrió declararse objetor fiscal, se le prohibió usar dinero a futuro y  se le expropiaron sus bienes.

Pero sin duda la mayor patada de Macfarlane, es cuando Peter espeta "yo creía que sin gobierno nos iría bien, como en Somalia" claramente el guión escrito por un ignorante que no sabe que Somalia ha estado gobernada por guerrillas y posteriormente por gobiernos internacionales, nunca sin coacción y nunca con derechos de propiedad bien definidos. Porque según el, si no hubiera estado, todos los Peter del mundo conduciríamos por el jardín del vecino y este no nos volaría la tapa de los sesos ni nada por infringir sus derechos de propiedad. Cosas de demócratas supongo.

Por último añadir que lo que le pasa a Macfarlane es que piensa que somos todos un Peter, retrasados mentales, sin aspiraciones, que permitiríamos que los empresarios llenasen con humo nuestra propiedad y no nos defenderíamos, que no sabríamos gestionar nuestra propiedad mejor que un burócrata a 300km y que por supuesto somos inferiores a el, que es un crítico para todo, bueno para nada, solo le recomiendo que nunca deje de dibujar señor Macfarlane, pues es lo único que va a conseguir en el mundo exterior, el cual no es para nada como usted cree, una realidad que puede dibujar y desdibujar a su antojo, en el mundo exterior hay intelectos que lo aplastarían como a una hormiga y su sátira ilógica no podría hacer nada para remediarlo, mas que claro, seguir proporcionándole ingresos de ese trabajo y así poder intercambiar su labor por los productos que los malvados empresarios producen baratos para usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario