lunes, 2 de julio de 2012

Somos exportadores


Los humanos en general y los españoles en particular somos bastante reacios a la apertura y el cambio, no sabemos tomárnoslo como algo con lo que siempre se puede contar para mejorar, preferimos el inmovilismo y la falsa seguridad.

Pero a pesar de esto, somos grandes exportadores en todas partes, no de productos, ni de servicios, de algo intangible y no escaso, que al no ser escaso no nos permite cobrar por ello, pero que aun siendo escaso tampoco seríamos capaces de cobrar por el durante mucho tiempo hasta que se destapara el pastel.

Somos exportadores de estupidez, nos gusta opinar de forma disparatada e ilógica sobre todo tipo de temas y además al ser posible tener la seguridad que nadie nos va a hacer rectificar, en caso de que nos hagan rectificar siempre podemos resguardarnos en el cobijo social que a los damnificados por la tontuna proporciona esta sociedad malograda y gobernada por los mismos.

Y en un caso extremo podemos acogernos al subjetivismo empírico extremo y decirnos a nosotros mismos y a los demás que todo vale.

Pero discerniendo de este absurdo uso de lo subjetivo, verdaderamente existe un subjetivismo en la equivocación que provoca el sentimiento de estupidez ajena en el interlocutor ajeno, es el sentimiento de que la equivocación propia no existe, existió, cuando se dice que existe y se reconoce el error, ya no es equivocación, pues se rectifica y solamente lo fue.

En aquel tiempo en el que la espetamos con rigor, era tan cierta y evidente como los colores que vemos para nosotros, pero, ahondando mas en el subjetivismo ¿que era entonces para los demás? no solo era una estupidez el no combatirla, sino que además era una mentira, no solo se establecía el límite de actuación desde el campo del ego intelectual y el afán por el conocimiento, sino que se establecía un límite moral por el cual el apoyarla te convierte en un mentiroso anti-ético.

Por eso, mientras sigan las cosas como hoy en día, yo seguiré importando conocimiento y exportando verdad, pero mientras lo intento espero que si alguna vez exporto mentira me hagan verlo de forma lógica y argumentativa, de una forma convincente y no alienante, para que esa equivocación pueda formar parte de las mentiras de mi pasado y abrir frente a las verdades de mi futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario